Las mejores camaras reflex para principiantes

5 Cámaras reflex económicas y de calidad para empezar en fotografía.

Hace poco, escribimos un artículo en el que te daba algunos consejos útiles a la hora de escoger tu primera cámara de fotos y hablando de las diferencias entre las cámaras compactas y las reflex. En este post te voy a recomendar las 5 mejores cámaras reflex del mercado de entrada o semiprofesionales. Vamos alla!:

Las mejores cámaras relación calidad-precio para inciados:

1- Nikon D3400 + Objetivo 18-55mm  – Cámara digital reflex 24.2 Mp.

Una de las recomendaciones que mas hago es la Nikon D3400 y que además utilizo personalmente por su excelente relación calidad-precio y lo versátil que es. Esta cámara, y en concreto el kit que viene en la oferta de arriba, nos permite entrar en el mercado con buenas funciones tanto para fotografía como para vídeo ful HD.

Además con este nuevo modelo podrás pasar las fotos que hagas de manera instantánea entre tu cámara y tu móvil mediante bluetooth. Para mi, a no ser que sepas exactamente lo que necesitas, esta es la mejor opción sin duda.


2- Canon EOS 4000D – Cámara réflex de 18 Mp + Lente 18-55 mm, WiFi, Full HD)

La Canon EOS 4000D tiene un mejor precio aun que la anterior y también esta disponible con un kit con nuestro primer objetivo. Particularmente opino que merece la pena pagar la diferencia e ir directamente por la Nikon anterior.

Sin embargo, se que es posible que necesites ajustar más aun el presupuesto y de no disponer de mas dinero esta puede ser una muy buena opción si no puedes pasar de 300€.


3- Canon EOS 700D – Cámara réflex digital de 18 Mp, + objetivo EF-S 18-55mm

Si te gusta Canon y quieres dar un salto más con respecto a la cámara anterior ya sea porque quieres comprar objetivos de esta marca para que te sirvan con tu futura cámara o simplemente por que te gusta, la EOS 700D puede ser una buena elección.

En este caso te pongo dos opciones porque entre la versión importada y la española hay una diferencia notable de precio. Normalmente prefiero comprar versiones españolas pero es posible que te de lo mismo y puedas ahorrar un dinero.


4- Nikon D5300 – Cámara réflex digital de 24.2 Mp + objetivo AF-P 18-55mm

La Nikon D5300 es la opción siguiente a la Nikon D3400, Sinceramente, las mejoras no son muy notables aunque el aumento de precio tampoco. Al sujetarse, se siente mas solida que la D3400. En este caso lo que te recomiendo es que si para ti no es importante los 50-60€ de diferencia puede ser una buena opción. En el caso de que necesites ahorra un dinero vete a D3400

La pantalla retráctil se agradece para algunos planos eso si. en muchas ocasiones, y como ya habrás notado, hay algunas tomas que resultan muy incomodas sin ella. Con el tiempo, agradeceras esta funcionalidad en tu cámara.


5- Nikon D3500 – Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)

Esta cámara dispone de entrada de audio externa y si quieres grabar vídeo con buen sonido quizás sea mejor opción que la D3400 . Aunque hay cierta diferencia en el precio.

Eso si no dispondrás de la opción de poder compartir tus fotos en el móvil y la duración de la batería es también ligeramente superior. Además es una cámara que lleva bastante tiempo en el mercado por lo que ha demostrada para muchos ser una gran opción.


Enlaces relacionados:

Publicado en Cámaras y etiquetado , , , , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *