Como alargar la batería de tu cámara al máximo.

Una de las cosas que más molestan cuando salimos a hacer fotos es quedarnos sin batería en el peor momento, es decir, cuando tenemos la mejor fotografía ante nosotros.

Para que esto no te ocurra voy a darte una serie de trucos y consejos que te ayudaran a aumentar el tiempo de duración y los disparos de la cámara hasta límites insospechados.

Los tips más básicos

Desactiva los sonidos: Casi todas las cámaras vienen con una serie de sonidos que se accionan al apretar botones o el propio disparador en las cámaras sin espejo incluye un sonido. Quítalos todos para ahorrar algo de batería y lo mismo si la cámara incluye vibraciones como el caso de los móviles.

Baja el brillo de la pantalla de visualización: Normalmente para generar una buena impresión al abrir el producto por primera vez, las cámaras y móviles vienen con el brillo al máximo. Bajaselo a lo mínimo que necesites para ver bien y ahorras bastante.

Piensa la foto y no dispares demasiadas fotos: Además de el ahorro de trabajo eligiendo y descartando fotos, disparar de forma mas discriminada no ahorrara gran cantidad de movimientos en la cámara como enfocar y hacer la propia foto.

Desactiva el wifi y el GPS : Tanto el wifi como el GPS están constantemente enviando datos que repercuten en la batería de la cámara. En el caso de que quieras conservar en las fotos su geolocalización quizás te interese mantener activo el GPS pero el wifi rara vez es realmente necesario y podemos esperar a llegar a casa y activarlo.

Mas trucos para ahorrar batería

Usa el visor en lugar de la pantalla de display: Si tenemos la opción de usar un visor no gastaremos en reproducir ese vídeo por lo que se consigue ahorrar bastante batería.

Evita los automatismos: Todos los movimientos mecánicos que le ahorremos a la cámara se notara muchísimo en la duración de la batería. Si disponemos de la opción de enfocar manualmente esto se notará bastante.

Quita la reproducción automática al hacer una foto: Normalmente en la mayoría de cámaras cuando hacemos una foto esta se muestra durante al menos unos segundos en la pantalla con el consecuente impacto en la batería. Quita esta opción y visualiza únicamente las fotos en las que necesites hacerlo.

El flash integrado aniquila las baterías úsalo con cuidado: Si aun no te has hecho con un flash que tenga batería propia ten cuidado con usarlo todo el tiempo ya que el numero de disparos disponibles en la batería se reduce drásticamente con su uso.

Mantén actualizado en firmware de tu cámara: Si pasas las fotos directamente de la tarjeta SD al PC, es posible que tengas desactualizados los controladores de tu cámara. Actualizala ya que se suelen incluir mejoras que en ocasiones tienen impacto en el uso de la batería.

Publicado en Formación y etiquetado , , , , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *