Como hacer buenas fotos con el movil, smartphone o celular.

Uno de los tipos de fotografía que mas popularidad a ido ganando es la fotografía que podemos hacer con nuestros teléfonos, smartphone o celulares. A medida que han ido evolucionando y todos nos hemos hecho con uno todo el mundo hace cientos de fotografías al año. Sin embargo, no todas tienen toda la calidad que nos gustaría y en este post voy compartir algunos trucos, tips y consejos que te ayudaran a hacer mejores fotos con tu móvil.

Consejos para hacer mejores fotos con el móvil o celular:

Limpia la lente: Los móviles, por el uso que tan alto que hacemos de el, están constantemente acaparando polvo, grasa de las manos y otras impurezas y por supuesto, el objetivo no se salva. LLeva una toallita limpiadora para pasársela a la lente antes de hacer fotos y ten cuidado al guardar el móvil de no rallar la lente con las llaves o alguna moneda.

Aplicación buena para fotos: Si tu móvil no tiene una buena aplicación para gestión y edición de fotos te recomiendo instalar google photos. Para mi es de los mejores gestores de fotos y nos permitirá hacer algunos ajustes básicos a nuestras fotos y vídeos de manera cómoda y efectiva.

Usa la función HDR: Cuando haya mucha diferencia de luz entre luces y sombras, activar la opción HDR (Hight Dinamic Range) te permitirá hacer varias fotos con diferentes exposiciones en una solo toma y que el móvil las procese en una sola, de esta forma obtendremos la información tanto de las zonas claras de la foto como de las más oscuras.

Pablo Arroyo - Xiaomi A2 - freestockinitiative.com

Con poca luz usa trípode: Otra opción es apoyar el móvil en algún sitio. Cuando sea de noche o no dispongas de buena luz, veras que al móvil le cuesta mucho o es casi imposible que tome la foto de forma nítida. Muchas veces solucionaremos esto estabilizando el móvil con algún apoyo. Eso si, ten en cuenta que si hay objetos moviéndose igualmente se verán trepidados. Por otra parte los objetos fijos si aparecerán definidos.

Usa la cuadricula: para ayudarnos a crear una buena composición podemos activar la visualización de la cuadricula en la pantalla. De esta forma nos será mucho más sencillo aplicar las normas básicas de composición.

No hagas zoom: A diferencia de algunas cámaras de fotos, los zoom que incluyen los teléfonos móviles son zoom digital en lugar de óptico. Esto se traduce en que el zoom que hacemos en el móvil es forzado y se pierde muchísima definición. Es posible que en el móvil debido a su reducido tamaño no lo notes pero cuando lo veas en el monitor del PC aparecerán todos los fallos. Es mejor en la mayoría de casos que te muevas tu a que uses el zoom.

Prueba diferentes encuadres: Se atrevido y cambia la altura a la que colocas el móvil, el orden de los elementos que aparecen en la foto verás que muchas veces las fotos más originales e impactes son precisamente en la que hiciste algo espontaneo e inesperado como hacer la foto a ras de suelo.

Reencuadra las fotos: Últimamente los smarthphones están comenzando a tener muy buena resoluciones. Esto nos permite que si no estamos contentos con la posición de la foto podremos acercarnos con algún software y recortar la foto buscando nuevos encuadres. De esta forma podremos convertir fotos aburridas o con poco mensaje en fotos mucho más potentes.

Pablo Arroyo -  Xiaomi A2 - freestockinitiative.com

Desenfoque y efecto retrato: Los últimos teléfonos móviles han comenzado a incluir una opción para desenfocar los fondos. Esta opción es realmente interesante cuando hablamos de selfies. Nos permitirá enfocar al modelo de la foto y desenfocar el fondo, de modo que no tendremos que preocuparnos demasiado por él y las fotos adquieren un toque artístico y más profesional.

Otros trucos para la cámara de tu móvil:

  • si cuando estas en el modo cámara pulsas con el dedo sobre la pantalla en algún lugar de la foto esta expondrá y calculara la iluminación en base a la luz que hay en el punto que tocaste. Si cuando tocas mantienes moviendo el dedo hacia arriba o hacia abajo podrás modificar el grado de exposición. Si simplemente mantienes pulsado bloquearas el enfoque (cosa que puede venir muy para hacerte una foto usando el temporizador o para grabar vídeos y que no este todo el reta enfocando.
  • Investiga el software de tu cámara: Muchos móviles incluyen funciones especiales incluso algunos de los más modernos y de mayor gama incluyen un modo manual en el que podremos a todas las opciones de velocidad de obturación, iso, diafragma etc, de esta forma podremos sacar aun más partido a nuestro móvil.
Publicado en Formación y etiquetado , , , , , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *