Consejos previos al comprar una cámara de fotos.

Una de las cosas más difíciles de hacer a la hora de adentrarnos en el mundo de la fotografía es la elección de la primera cámara de fotos. En este post voy a explicarte algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de hacer esta elección para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Tips y consejos para elegir tu primera cámara.

¿Que es lo que quieres, una reflex o una cámara compacta? Puede parecer una pregunta muy básica pero debes preguntarte si lo que quieres es tener una cámara todo-terreno que pueda sacar fotos sin perder mucho tiempo entre disparo y disparo. O si por el contrario, lo que quieres es aprender fotografía y piensas «tocar» y experimentar con las distintas funciones de la cámara. A bote pronto, te diría que si lo que quieres es aprender te hagas con una cámara reflex y en el caso de buscar algo mas sencillo y portable una compacta, aunque con algunos matices:

  • ¿Necesitas una cámara profesional?  Como te habrás dado cuenta ya, existe una enorme cantidad de gamas y diferentes modelos de cámaras fotográficas en el mercado. Lo que te recomendaría, es que como primera cámara te hagas una del «mercado de entrada» o semi-profesional, que oscilan en el rango de precios entre 350€ y 600€  y te permitirán adentrarte en el mundillo, aprender y además obtener buenos resultados en tus fotografías.

 

  • Otra cosa que debes tener en cuenta, es que cuanto mas afines en tu búsqueda y a más características renuncies, más dinero podrás ahorrar, me explico; ¿Es necesario que la cámara tenga pantalla retráctil? La verdad es que es cómodo pero es una característica que seguramente encarezca el modelo. ¿Necesitas grabar vídeos a 4k? ¿Necesitas grabar a 100 frames por segundo para poder hacer vídeos con el efecto «Slow motion»? Ese tipo de cosas que quizás nunca utilicemos pueden encarecernos mucho el precio de la cámara, y si somos capaces de limitar eso, a cambio obtendremos funciones muy concretas y de gran calidad.

 

  • Para finalizar y ayudarte a decidir en la compra de tu primera cámara, y dando por hecho que ya sabes si prefieres una compacta o una reflex, te dejo los siguientes enlaces que seguro podrán ayudarte:

Enlaces de interes:

Artículo: «Las 5 mejores cámaras reflex para empezar en fotografía».

Artículo: «5 cámaras compactas recomendadas».

Publicado en Cámaras y etiquetado , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *