Tu blog de fotografia en español

Curso básico de fotografía gratuito en español en video

“¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana”.
Imogen Cunningham

Hace bastante tiempo, cuando estaba comenzando en el mundo de la fotografía, me encontré con un curso básico genial de fotografía que me ayudo muchísimo (Quizás también un poco antiguo aunque aun así lo recomiendo) ya que abarcaba los fundamentos de la fotografía desde cero y hoy voy a compartirlo contigo.

Antes de comenzar a verlo ten en cuenta algunas cosillas que debes saber.

En primer lugar el autor del vídeo es Trípode Foto Color y corresponde a un curso de varias partes juntados en un solo vídeo y se agradece bastante. Personalmente, te recomiendo que lo veas en varios días para que puedas asimilar bien el contenido ya que puede hacerse muy denso si ves las 4 horas seguidas. También es muy posible que lo necesites ver 2 o 3 veces para comprenderlo al completo.

Curso básico de fotografía:

Es recomendable que te hagas con un cuaderno y un papel, ya que también nos aporta algunos consejos técnicos muy útiles para que comprendas tanto el funcionamiento de tu cámara como algunos de los fundamentos más básicos en la fotografía.

Y por último, no olvides pasarte por el blog y la sección de cursos donde podrás seguir aprendiendo y mejorando.

 Algunos de los temas que toca el vídeo y que son realmente importante a la hora de lanzar tus primeros disparos con la cámara son:
  • Tipos de cámaras fotográficas y su funcionamiento.
  • Diferencias entre las cámaras reflex y compactas.
  • Obturador-velocidad de disparo, ISO y diafragma.
  • Funcionamiento del Flash fijo y externos.
  • Fundamentos de la fotografía de retrato.
  • Composición fotográfica.

*Para terminar, te dejo algunos enlaces que te pueden ser de interés si estas comenzando en este mundillo de la fotografía o simplemente si vas en busca de inspiración.

Artículos relacionados.

Publicado en Formación y etiquetado , , , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *