La mejores redes de fotografia

Redes sociales especializadas en fotografía.

Una muy buena manera de aprender fotografía o de compartir tu trabajo fotográfico, es visitando y usando algunas de las redes sociales especializadas en fotos.

Voy a darte una lista muy completa con las mejores RRSS especializadas en este bonito arte. En ellas, podrás encontrar un montón de fotógrafos conocidos y de gran talento.   Además, las redes sociales de este tipo, son la plataforma perfecta no solo para ir adquiriendo cultura visual, sino también para compartir y promocionar nuestro trabajo como fotógrafos.

Un gran sitio para darnos a conocer y que nuestras fotos empiecen a tener recorrido. Sin duda.

Las mejores redes sociales para fotógrafos.

500px.

Para mi sin duda es la mejor red social para fotógrafos que hay. En 500px ademas de tener tu perfil donde puedes subir organizar las fotos, puedes también venderlas. Además te permite organizar tus colecciones de manera muy cómoda y tener un parte principal a modo de exposición

Flickr.

Flickr es una red muy popular entre los fotógrafos. Cuenta con un diseño muy parecido a 500px aunque quizás un poco más «Cool». En esta red puedes hacer lo mismo con 500px salvo la opción de vender tus fotografías ahí mismo. Te permite almacenar hasta un tera de imágenes por lo que a priori no tienes que preocuparte del espacio.

Pinterest:

Pinteres es una red social y a la vez un buscador de imágenes. Funciona con un sistema de tableros por temas  los cuales puedes crear en tu perfil. En ellos puedes subir las fotografías directamente desde cualquier web instalando en tu navegador su aplicación. Tiene bastante tráfico y por supuesto te permite seguir otros tableros en busca de ideas e inspiración para tus próximas fotos.

Instagram:

instagran no necesita presentación. Es una de las redes sociales basadas en fotografías que mas a crecido en los últimos años. No esta concretamente centrado en «fotógrafos» pero las publicaciones básicamente constan de una foto. Si lo haces bien, y subes buenas fotos, en instagram podrás encontrar millones de personas y divulgar de manera eficaz tu archivo fotográfico.

DevianArt:

Es una red o un «marketplace» en que además de mostrar tu trabajo puedes venderlo. Además de fotógrafos es una red muy utilizada por artistas digitales de todo tipo. podrás encontrar artistas 2d y 3d, sonidistas, trabajos en vídeo, assets para videojuegos entre un largo etc. Por supuesto, los fotógrafos también tiene cabida.

YouTube:

Claramente no es una red social de fotografía. pero si haces vídeos de interés, te permitirá dirigir tráfico hacia tus redes sociales o tu página web y así generar un mayor volumen de visitas, trafico y en definitiva oportunidades.

Twitter:

Algunos dicen que twitter tiene los dais contados. En mi caso pienso que es una red social excelente para compartir tu trabajo con ciertos «hastag» o etiquetas que te permitirán llegar a un numero muy amplio de gente a la cual no tienes acceso en un principio. Algunos de estos Hashtag son muy populares como: #fotografía, #photografy, #portrait, #landscape, #retrato, #street

Publicado en Recursos y etiquetado , , , , , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *