Tipos de fotografía. 30 estilos fotográficos.

En este post encontraras información sobre los distintos tipos o estilos de fotografía que existen. Independientemente del tipo de fotógrafo que seas seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti.

Tipos de fotografía.

Fotografía de arquitectura: Enfocada en las fotos a edificios y estructuras arquitectonicas creadas por el hombre .


Fotografía de naturaleza: mas que un tipo de fotografía es casi un estilo de vida. Sin duda una de las formas de fotografiar más exigentes por la paciencia que requiere y lo expuesto que estamos en muchas ocasiones al clima.


Fotografía de paisajes: Desde espectaculares panorámicas hasta sencillas tomas con teleobjetivos. lo importante es un buen paisaje.


Fotografía de retrato: Poco que añadir.


Fotografía abstracta: Al igual que en la pintura, este estilo busca captar formar y colores y transmitir algo sin definirlo completamente.

Fotografía callejera o Street photography: Un estilo de fotografía que busca captar momentos cotidianos y «mágicos» en la calle y sin demasiada preparación.

Fotografía astronómica: Esta fotografía requiere cierto equipo y busca fotografiar las estrellas y otros fenómenos.

Fotografía científica: Un tipo de fotografía enfocado a conseguir imágenes de archivo lo más descriptivas posibles.

Fotografía Macro: Este estilo de fotografía trata de acercarse lo máximo posible y nos presenta imágenes de gran nitidez y cercanía.

Fotografía artística: Una forma de fotografía poco ortodoxa y que busca conmover o emocionar de una forma u otra al espectador.

Fotografía publicitaria: Un tipo de fotografía muy enfocado a promover la compra de un articulo resaltando sus virtudes y haciéndolos más atractivos e impactantes.

Fotografía de moda: no requiere mucha explicación. Generalmente se realiza en estudio y con todo un equipo de maquilladores y modistas.

Fotografía documental: Pensada para poder documental algún proyecto, viaje o suceso.

Fotografía submarina: Desde hace tiempo que se ha puesto de moda y ya existen muchos fotógrafos especializados en bucear y meterse en el mal con cámaras protegidas por carcasas.

Fotografía nocturna: un tipo de fotografía que al contrario del resto de fotógrafos comienza su trabajo cuando desaparece el sol. Se basa en largas exposiciones y los resultados son realmente únicos.

Fotografía social: Aquí se podrían englobar muchos cosas. Desde retrato, bodas, entre otras. Un estilo de fotografía más desenfadado muy orientado a las redes y el estilo de vida.

Fotografía de estudio: igualmente aquí podrías meter varios estilos fotográficos. Pero por diferenciarla se caracteriza pro realizarse en interiores con todo un equipo de iluminación en el que controlamos todas las condiciones.

Fotografía de Bodas, bautizos y comuniones: Aunque pertenece a la categoria social, seguramente tenga sentido hacer a este tipo de eventos una categoría propia debido a su diferencia con simples eventos o fiestas.

Fotografía gastronómica: ¿Quien no le ha hecho una foto a algún plato increíble en un restaurante para compartir en instagram? Pues eso también es fotografía y habrá que meterlo en este apartado xd. No ahora en serio. Este tipo de fotografía requiere de un estudio y existen infinidad de trucos.

Publicado en Formación y etiquetado , , .

Me llamo Pablo y EnPanorama.com busco compartir y "ordenar" mis conocimientos en una de mis grandes pasiones. La fotografía. Además me gusta montar webs, internet y el diseño de videojuegos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *